Privacy and Cookies Policy

Información sobre el tratamiento de sus datos personales

De conformidad con el reglamento general de protección de datos personales 2016/679 de 27 de abril de 2016 («RGPD»), por la presente le proporcionamos el art. 13 con la siguiente información sobre el tratamiento de sus datos que nuestra Empresa está obligada a recoger, registrar, actualizar, almacenar y utilizar para los fines aquí descritos.

  1. Datos tratados y finalidades del tratamiento No tratamos ningún dato del usuario que pueda ser calificado como sensible/especial o legal. Tratamos los datos necesarios para establecer y llevar a cabo las relaciones contractuales actuales y/o futuras con la empresa, como los datos personales, fiscales, económicos y comerciales. El tratamiento sirve para cumplir las obligaciones contractuales y las consiguientes obligaciones legales y fiscales derivadas del establecimiento de la relación contractual, incluido el cumplimiento de las obligaciones con la administración financiera y las relaciones con las entidades de crédito para el pago de las tasas que se le adeudan.
  2. Métodos de tratamiento El tratamiento se realiza únicamente por el responsable del tratamiento y/o las personas autorizadas por él. Los datos se procesan de forma lícita, de acuerdo con la corrección y con la máxima confidencialidad, utilizando principalmente herramientas electrónicas e informáticas, y se almacenan tanto en soportes informáticos como en papel y en cualquier otro soporte adecuado, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley y siempre con respeto a los fines descritos anteriormente. El tratamiento se lleva a cabo mediante las operaciones o conjunto de operaciones indicadas en el Código de Privacidad Art. 4 para. 1, letra a), así como el artículo 4, apartado 2, del RGPD. 4 n.º 2, y más concretamente: recoger, registrar, organizar, almacenar, consultar, procesar, modificar, seleccionar, extraer, comparar, utilizar, interconectar, bloquear, compartir, divulgar, eliminar y destruir datos, incluso cuando no estén registrados en una base de datos.
  3. Naturaleza del suministro de datos Negativa a suministrar datos Los datos personales se suministran de forma opcional y son estrictamente necesarios para llevar a cabo las actividades mencionadas en el punto 1. No obstante, hay que tener en cuenta que la negativa del interesado a facilitar sus datos personales implica la imposibilidad de llevar a cabo las actividades mencionadas en el punto 1.
  4. Ampliación del intercambio y la difusión de datos Sus datos no son objeto de difusión. No obstante, sus datos objeto de tratamiento podrán compartirse con: colaboradores externos, asesores (fiscales), contables y, en general, con todas las partes necesarias para el correcto cumplimiento de los fines indicados en el punto 2 (por ejemplo, empresas del grupo, Administración Financiera, compañías de seguros, profesionales, bancos). El responsable, el gestor y los encargados del tratamiento tratarán los datos solo si es necesario para llevar a cabo las tareas que les han sido asignadas.
  5. Duración del tratamiento Los datos se tratarán mientras dure la relación contractual y, en cualquier caso, en un plazo de 10 años. Una vez finalizado el plazo, un procedimiento interno dispondrá la destrucción de los documentos en papel y la eliminación de la información de los sistemas informáticos. Si se revoca el consentimiento, los datos se eliminarán en un plazo de 15 días a partir de la solicitud, sin perjuicio de las obligaciones legales específicas sobre la conservación de la documentación contable y administrativa.
  6. Sus derechos Tal y como se establece en el RGPD Arts. 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21, sus derechos de información personal, que pueden aplicarse según las circunstancias, son los siguientes:
    1.Derecho de acceso: derecho a obtener acceso a los datos (si la organización los está procesando) y alguna otra información (similar a la que se proporciona aquí).
    2.Derecho de rectificación: derecho a que se modifiquen los datos si son inexactos o incompletos.
    3.Derecho de cancelación: en términos sencillos, significa solicitar la supresión o eliminación de la información que le concierne cuando no hay ninguna razón válida para que una organización siga utilizándola. Este derecho también se conoce como «derecho al olvido» y no es una obligación general de cancelación; hay excepciones como, por ejemplo, si debemos cumplir una obligación legal o conservar los datos con fines de defensa legal.
    4.Derecho a la limitación: derecho a «bloquear» o suprimir el uso posterior de la información que le concierne en determinadas circunstancias. Por ejemplo, puede desear limitar los fines para los que podemos procesar sus datos. Con el tratamiento limitado, la organización afectada puede seguir almacenando información, pero no puede seguir utilizándola para ninguno de los fines iniciales, sino solo para algunos limitados.
    5.Derecho a la portabilidad de los datos: derecho a obtener y reutilizar los datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por un ordenador en determinadas circunstancias.
    6.Derecho de oposición: derecho a oponerse a determinados tipos de tratamiento, en determinadas circunstancias.
    Para ejercer sus derechos, puede enviar un mensaje a la dirección de contacto, junto con una copia de un documento de identidad válido. Si no está satisfecho con la respuesta o cree que su información no está siendo tratada de acuerdo con la ley de protección de datos, puede presentar una queja ante la autoridad de control competente. Puede encontrar una lista de autoridades de supervisión en https://ec.europa.eu/justice/article-29/structure/data-protection-authorities/index_en.htm.
  7. Procesos automatizados de toma de decisiones El responsable del tratamiento no lleva a cabo ningún proceso automatizado de toma de decisiones.
  8. Transferencia de datos al extranjero Los datos personales pueden transferirse a países de la UE para los fines mencionados en el punto 1. Además, en cumplimiento de las disposiciones del RGPD Art. 44 y siguientes, si se utilizan plataformas en la nube para almacenar y/o transferir datos, estos podrían transferirse a países no pertenecientes a la UE, especialmente para el soporte del servidor. En este caso, solo se utilizarán servicios que cumplan con los requisitos de la legislación vigente (como la certificación Privacy Shield del acuerdo bilateral UE-EEUU).
  9. Controlador de datos El controlador de datos es BENZI srl benzi.main@benzi.it

INFORMACIÓN SOBRE LAS COOKIES

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Qué categorías de cookies utilizamos y cómo pueden gestionarse por el usuario

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